Colecciones en Family Search

11:45 a.m.

La base de datos de de nombres e imágenes de Family Search (FS) está organizada en colecciones que abarcan diferentes lugares y fechas.

Una colección es un conjunto de registros que se corresponden a un lugar (región, provincia, ciudad, pueblo, etc.) y a un período específico.



Dentro de cada colección puede haber un único o distintos tipos de registros.

Una colección puede estar:

  • Digitalizada
  • Sin digitalizar
  • Indexada
  • Sin indexar

Colección digitalizada

Son aquellas colecciones que previamente fueron microfilmadas en películas de 35 mm o 16 mm y han sido convertidas a formato digital para su publicación en FS.

La lista de colecciones disponibles se puede consultar en FS y es regularmente actualizada con nuevas colecciones.

https://familysearch.org/search/collection/list

Colección sin digitalizar

Son aquellas colecciones que solo se encuentran microfilmadas en películas de 35 mm o 16 mm y que aún no han sido convertidas a formato digital para su publicación en FS.

En el catálogo de colecciones se puede verificar qué lugares y períodos se encuentran microfilmados y cuáles ya están disponibles en FS.

https://familysearch.org/catalog-search

Colección indexada

Son aquellas colecciones digitalizadas que utilizando el software Family Search Indexing (FSI) han sido indexadas.

La indexación es un proceso en el cual se asocia una imagen digital de un registro a cada uno de los nombres que la imagen posee.

Como resultado de este proceso se pueden buscar nombres a través de todas las colecciones de FS sin tener que mirar cada una de las imágenes de una colección ahorrando hasta cientos de horas de investigación.

Colección sin indexar

Son aquellas colecciones digitalizadas o sin digitalizar que aún no han sido indexadas.

El proceso de indexación a través de FSI es realizado por miles de voluntarios que colaboran para que los millones de nombres que se encuentran registrados dentro de las colecciones estén disponibles en FS para todas las personas que buscan a sus antepasados.

Como resultado de este trabajo se indexan miles de nombres por día. Si lo desea puede colaborar siendo voluntario de FSI.

https://familysearch.org/volunteer/indexing

Algunas colecciones sin indexar, pero ya digitalizadas, se publican en FS a fin de que el usuario pueda visualizar las imágenes y no tener que esperar hasta que sean indexadas.

Combinar este recurso con los registros IGI puede ser de gran ayuda. Dedicaremos un post a IGI más adelante.

Las colecciones digitalizadas que aún no han sido indexadas se encuentran en el listado general de colecciones de FS junto con la leyenda: “Browse Images”.

You Might Also Like

0 comentarios